¿Estás cansado de las picaduras de los mosquitos o de la alergia causada por el polen? La mejor solución es incorporar una buenas mosquiteras en las puertas y ventanas de tu casa. Así, tú y tu familia estarán mucho más tranquilos y en paz durante el verano y la primavera.
El único problema es que la elección de las más adecuadas para tus necesidades puede ser complicada. Esto se debe a que hay suficiente variedad de marcas y estilos en el mercado. Por esa razón hemos decidido echarte una mano y darte algunos consejos que te pueden ayudar a decidir con mayor facilidad.
Consejos para elegir la mejor mosquiteras que se adapta a tu ventana o puerta
Busca una tienda especializada en este tipo de productos
Ante esto, desde nuestro punto de vista, estás en la mejor tienda de mosquiteras que hay actualmente en el mercado, por experiencia en la venta de mosquiteras desde hace más de 20 años. Aquí podrás encontrar gran variedad de modelos y elaboradas con distintos materiales.
Piensa en el uso que le vas a dar
Debes tener muy claro para qué quieres colocar las mosquiteras. Si las necesitas para todo el año o solamente para una época en especial. Esto se debe a que las hay de instalación fija, con carriles o en forma de estor y también magnéticas o que se instalan fácilmente y de manera temporal con cintas adhesivas.
También hay que observar si la zona en la que se ubicarán tiene un uso muy intenso o se mantiene fija. Hay modelos que permiten el movimiento constante sin problemas, como por ejemplo: las enrollables, las plisadas, las abatibles y las correderas.
Elige el tipo de montaje más conveniente
Selecciona las mosquiteras que se adapten mejor al tipo de marcos que tienen tus ventanas y puertas. Hay algunos modelos que se pueden instalar en toda clase de marcos, pero también hay modelos que son diseñados para ventanas muy grandes, de difícil acceso o con marcos de aluminio.
Prefiere las de materiales más resistentes
Si vas a hacer esta inversión, lo más recomendable es que adquieras unas mosquiteras elaboradas en materiales resistentes al uso y duraderos. Como por ejemplo: la fibra de vidrio y el PCV. También hay otros materiales como la fibra de algodón o metal galvanizado. La elección dependerá de si las buscas para filtrar la contaminación y el polen, además de los insectos.
Busca una estética que se adapte a tu decoración
Por último, pero no menos importante está la estética de las mosquiteras. Prefiere las que se vean menos visibles y que no afecten la estética de tu hogar. La buena noticia es que las hay en distintos colores y que no interfieren con la entrada de la luz.