Las mosquiteras para el frío existen y son de utilidad. Si pensamos que debemos retirar las mosquiteras en cuanto termina el verano, aquí avanzamos, ya que no y por qué no debemos hacerlo.
¿Por qué una mosquitera nos ayuda a evitar el frío?
Porque no solo evita la entrada de insectos. La fuga del calor que se acumula durante el día se produce por los huecos de las ventanas. Si colocamos una mosquitera que sella todo el marco, la temperatura se mantendrá durante más tiempo. Asimismo, en los días en los que sopla el viento, la mosquitera es un obstáculo que ayuda a reducir la cantidad de aire que entra.
Si nos damos cuenta, todo está relacionado. Al haber menos luz, es probable que subamos más la persiana para reducir el consumo de luz eléctrica. Cuanto más sol entre, mayor será la temperatura y mejor actuará la mosquitera que tengamos como elemento para sellar la ventana.
Es decir, el empleo de un obstáculo físico de tanta utilidad nos permite que la ventana sea un punto de luz natural y no un elemento que nos exige encender la calefacción.
Otras ventajas de una mosquitera de invierno
El clima está cambiando y si hasta hace unos años los alérgicos lo pasaban mal en primavera, ahora es frecuente mantener esa alergia durante todo el año. Una mosquitera también reduce la entrada de alérgenos, polvo y ácaros en nuestra casa. Es decir, tendremos más tranquilidad a la hora de airear el hogar sin que ello provoque tantos síntomas como los habituales.
Dados los diversos tipos existentes, quizá nos preguntemos cuál es el más adecuado para. La respuesta es sencilla: todos los tipos son perfectos. Tanto los que podemos desmontar para limpiar la ventana como los enrollados, pasando por los fijos, lo importante es que la malla sea de calidad y que frene el paso de la suciedad.
Basta con adquirir un modelo con un marco que se ajuste a la perfección a la ventana y que incluya algún tipo de borde que evite la entrada del frío y la salida del calor. Para conseguirlo, a la hora de encargar nuestra mosquitera hemos de medir muy bien el espacio disponible para obtener el resultado que buscamos.
Mejor las correderas y plisadas
Imaginamos disfrutando de más horas de luz, de menos cantidad de polvo en suspensión y de una temperatura más agradable durante buena parte del día. Con nuestra mosquitera instalada, todo lo anterior es más fácil de conseguir.
Si queremos alguna recomendación, las mosquiteras correderas y las mosquiteras plisadas son las dos que más nos ayudan a gastar menos en calefacción y a lograr una temperatura más soportable dentro de nuestra casa. Solo tenemos que repasar la oferta disponible en nuestro catálogo virtual.
Las mejores mosquiteras en nuestra web
Es tan fácil que en apenas cinco minutos podemos realizar nuestro pedido. Accedemos a la tienda de mosquiteras online, entramos en el apartado que queramos consultar y escogemos el modelo de mosquitera que más nos guste. Repasamos bien sus características e incluimos las medidas exactas para que la hagamos a medida. Siempre contará con un marco de aluminio de calidad certificada y de otras opciones que hemos de ir añadiendo al pedido.
Nuestras mosquiteras para el frío nos ayudarán a crear un espacio más acogedor en casa. Debemos probarlas y seguro que apostamos decididamente por esta opción. Somos diseñadores y fabricantes con una larga experiencia en el sector. Además, garantizamos la mayor rapidez en la entrega de las mosquiteras. Disfrutaremos más que nunca del invierno con ellas.