Muchas personas piensan que las mosquiteras en invierno se pueden quitar, pero no pueden estar más equivocadas. En este artículo, vamos a explicar por qué las mosquiteras que nos libran de los molestos insectos también tienen que estar en nuestro hogar en invierno.
Cada una de las razones por las que deberías dejar puestas las mosquiteras en invierno
Aunque las mosquiteras se utilizan sobre todo en los meses de más calor, hay que tener en cuenta que también puede haber insectos en invierno. Esta no es la única razón para dejar la mosquitera en la época de frío. Veamos todas las ventajas de no quitar la mosquitera en la estación de invierno.
Ventilación sin polvo
Es muy importante que ventilemos nuestro hogar para que el aire se renueve y las estancias tengan un ambiente agradable. Esto también se tiene que hacer en invierno. ¿Cómo nos van a ayudar las mosquiteras? Es muy sencillo: entrará mucho menos polvo a nuestro hogar gracias a estos elementos. Lo mejor es que nos ayudarán para que pasemos menos tiempo limpiando y mantener la casa en buen estado.
Un mejor aislamiento térmico
En invierno el aislamiento térmico de nuestro hogar es muy importante. Cuanto mejor aguante el calor, menos tiempo tendremos que poner la calefacción y, por lo tanto, más dinero ahorraremos en los meses fríos. Hemos de tener en cuenta que las mosquiteras ayudan a mantener a raya el frío del exterior. Sirven para que entre menos frío en nuestro hogar.
Un hogar con más privacidad
Hay menos horas de luz natural en la época fría que en verano. Por eso, seguro que las queremos aprovechar mucho más. ¿Qué nos ofrecen las mosquiteras? Un poco más de privacidad. Según el modelo, podremos tener las cortinas de nuestro hogar abiertas de par en par sin preocuparnos más que por disfrutar de la luz que entra desde fuera.
¿Y las alergias?
Aunque en la época de calor los alérgicos lo pasan mucho peor, esto no significa que el polvo y el polen no existan en invierno. Las mosquiteras van a ayudar a que no entren partículas del exterior que nos puedan hacer daño y que los molestos síntomas de la alergia aparezcan más veces de la cuenta. Nuestro hogar tiene que ser el sitio donde nos sintamos más cómodos que en cualquier otro lugar.
Dejar puestas las mosquiteras va a ayudarnos a crear un ambiente mucho más agradable y limpio en nuestra casa.
La seguridad de las mascotas
Lo mejor de las mosquiteras es que no solo nos libran del polvo o del frío. También ayudan a que nuestras mascotas estén más seguras. Si ponemos estos elementos en las puertas y ventanas de nuestro hogar, evitaremos tener que preocuparnos por las caídas o que incluso se escapen.
Esta opción es especialmente interesante si tenemos felinos. Las mosquiteras con los gatos, pueden controlar que estos no salgan por las puertas y ventanas abiertas, pero así tampoco tendremos que tener siempre la casa cerrada.
Las mosquiteras son para todo el año
Las mosquiteras nos ofrecen bastantes ventajas. Ahora, solo tenemos que dejarlas puestas todo el año, y para eso los modelos plegables o plisados son una de las opciones más interesantes, porque te permiten tener la ventana o puerta completamente abierta cuando no la uses tanto. Por supuesto, si necesitas ayuda o asesoramiento, cuenta con nuestro equipo.